Wikia

Wiki Metodos de estudios

Descripción Métodos de estudio

Discusión0
5páginas en el wiki

Descripción: Las técnicas de estudio son un conjunto de acciones y estrategias que realiza el estudiante para comprender y memorizar conceptos y contenidos de las diversas asignaturas. Estas acciones y estrategias son las que suelen utilizar los alumnos que consiguen buenos resultados académicos. Para aprender a estudiar no basta con conocer las técnicas que describiremos, es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles hasta conseguir el hábito de aplicarlas con naturalidad. La combinación de teoría y práctica hará que mejore su rendimiento de estudio. En este lugar proponemos una serie de técnicas de estudio secuenciadas para el alumnado, que sin ser exclusivas, tratan de responder a sus necesidades de aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, cada vez, más fundamentales en el aprendizaje y la educación a lo largo de la vida.

Recomendaciones para diseñar un buen método de estudio.

· Organización del material de trabajo. “Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”

· Distribuir el tiempo de forma flexible, adaptada a cambios y a circunstancias.

· Tener en cuenta las dificultades concretas de cada materia.

· Averiguar el ritmo personal de trabajo

· Ser realista y valorar la capacidad de comprensión, memorización, ...

· Comenzar por los trabajos más fáciles y a medida que vamos avanzando continuar con los mas complejos.

· Memorizar datos, entenderlos y fijarlos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio